TECNICATURA SUPERIOR
EN INSTRUMENTOS

Título Oficial de alcance Nacional

Destinada a formar músicos profesionales para desempeñarse como intérpretes en cuerpos musicales estables de organismos públicos y privados o de manera independiente.

Músicos Profesionales y Cuerpos Musicales Estables

ESPECIALIZACIONES

Clásica y Popular (Jazz, Música Popular Argentina y Música Popular Latinoamericana).

Clases individuales y colectivas.

DURACIÓN

4 años

HORARIO

Lunes a Jueves de 16:10 a 22:00 hs

REQUISITOS DE INGRESO

Secundario aprobado y cursar el Ciclo de Ingreso.

PRIMER AÑO

Instrumento I
Práctica Profesional I
Lenguaje Musical
Ensamble I
Taller Opcional (Percusión Latinoamericana o Expresión Corporal)
Práctica del Canto Coral
Armonía Aplicada
Instrumento Complementario (Piano)
El Arte en la Historia

SEGUNDO AÑO

Instrumento II
Práctica Profesional II
Ensamble II
Audioperceptiva I
Laboratorio I
Teoría y Práctica del Folklore Musical
Instrumento Complementario (Piano)
Estética y Crítica del Arte

TERCER AÑO

Instrumento III
Práctica Profesional III
Ensamble III
Audioperceptiva II
Laboratorio II
Soportes Tecnológicos
Semiótica y Comunicación

CUARTO AÑO

Instrumento IV
Práctica Profesional IV
Ensamble IV
Audioperceptiva III
Laboratorio III
Concierto Final

CRISTIAN ANDRADA

Contrabajo
[SITIO WEB]

SABRINA BANFI

Canto jazz

BRIZUELA HUMBERTO

Saxo

JORGE CENTENO

Bajo eléctrico
[ENLACE]

DANIEL CORZO

Guitarra eléctrica
[FACEBOOK]

IGNACIO DUCASSE

Batería y Percusión
[YOUTUBE]
[YOUTUBE]

ARIEL FERNÁNDEZ

Flauta traversa

ANTÚ HONIK

Instrumento Armónico I, II y III (piano) – Instrumento complementario I y II (piano) – Piano Popular

MARÍA FERNANDA JUÁREZ

Canto Música Popular Argentina

CARLOS “PICHI” PEREYRA

Batería

PROFESORA GRACIELA RODRÍGUEZ

Flauta dulce

Gabriela Scieppaquercia

Violín

Leo Sosa

Guitarra eléctrica
[SITIO WEB]

CÉSAR ALARCÓN

Laboratorio de Análisis Musical I – II – III – Soportes Tecnológicos – Tecnología Analógica y Digital – Músicas Urbanas – Semiótica y Comunicación
[SOUNDCLOUD]

CRISTIAN ANDRADA

Instrumento Armónico I, II y III (guitarra)
[SITIO WEB]

ELIANA BARBERIS

Pedagogía – Educación Sexual Integral

JORGE CENTENO

Composición I (UDI)
[ENLACE]

DANIEL CORZO

Armonía Aplicada – Laboratorio de Improvisación I y II
[FACEBOOK]

CÉSAR DE MEDEIROS

Estética y Crítica del Arte – La Música en la Historia – Composición II (UDI)

MARCELO DEL RÍO

Dirección Coral – Práctica Coral II y III

ARIEL FERNÁNDEZ

Práctica Coral I – Práctica del Canto Coral

GUSTAVO GIACHERO

Práctica y Teoría del Lenguaje Musical I

ALEJO GONZÁLEZ

Problemáticas Socioantropológicas en Educación – Filosofía y Educación

MARÍA FERNANDA JUÁREZ

Educación Vocal I y II

ROBERTO LA ROSA

Música y Lenguaje Corporal – Taller Expresivo Corporal – Folclore Argentino y Latinoamericano (módulo de Danza) – Teoría y Práctica del Folclore Musical (módulo de Danza)

GRACIELA ILIBORIO

Práctica Docente IV – Investigación en Arte

JOSÉ LÓPEZ

Ensamble Música Popular Argentina – Práctica y Teoría del Lenguaje Musical III
[SITIO WEB]
[YOUTUBE]
[BANDCAMP]

ALICIA MOREYRA

Arte, Cultura y Sociedad – El Arte en la Historia – Práctica Docente II – Didáctica en el Nivel Inicial y Primario – Didáctica en el Nivel Secundario

DANIEL “COCHO” PEDRAZA

Conjunto Instrumental – Folclore Argentino y Latinoamericano
Teoría y Práctica del Folclore Musical

CARLOS PICHI PEREYRA

Batería – Profesor de Percusión (Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón)
Percusión Latinoamericana/Taller de Percusión Latinoamericana

CARLOS RAVINA

Audioperceptiva I, II y III – Ensamble Clásico I, II, III y IV – Lenguaje Musical – Psicología y Educación – Sujetos de la Educación
[ENLACE]

PROFESORA GRACIELA RODRÍGUEZ

Conjunto Instrumental I – Producción Artística – Ensamble de Música Popular Latinoamericana

VERÓNICA RUFFA

Seminario de Música y Discapacidad

BELÉN SILENZI

Práctica Docente III – Teoría y Práctica del Lenguaje Musical II

EXEQUIEL SCOCCIA

Conjunto Instrumental III

VALERIA ZAK

Didáctica General – Práctica Docente I