Inicio » CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR » Tecnicatura superior en instrumentos

 

Tecnicatura superior en instrumentos

En el Nivel Superior, Collegium es la única institución privada de la Provincia de Córdoba que ofrece las dos carreras con título oficial en música: el Profesorado de Música y la Tecnicatura Superior en Instrumento.

El director de la carrera, profesor Gustavo Giachero, atiende consultas de Martes a Viernes, de 18 a 20. En caso de no poder asistir en ese horario, llamar a nuestros teléfonos, después de las 16:00.

Tecnicatura Superior en Instrumentos.

Título: Técnico superior en instrumento con orientación. Título Oficial de Nivel Superior de alcance nacional.

Duración: 4 Años.

Proyección profesional: cuerpos musicales estables, conjuntos profesionales, desarrollo de la carrera de músico solista.

Instrumentos: piano, guitarra, guitarra eléctrica, bajo, contrabajo, canto, batería, percusión latina, violín, violoncello, clarinete, flauta dulce, flauta traversa y saxo.

Requisitos de ingreso: Nivel Medio aprobado y cursar el Ciclo de Ingreso.

La Tecnicatura Superior en Instrumentos forma músicos profesionales cuya inserción laboral es una de las más amplias del circuito. Los egresados pueden desempeñarse como intérpretes en organismos estables públicos y privados, así como también de modo particular.

Para su formación musical, los alumnos pueden optar entre una especialización clásica o popular (Jazz, Música Popular Argentina o Música Popular Latinoamericana). La currícula se estructura en torno a los enfoques teóricos metodológicos de cada instrumento y a materias teóricas comunes.

Este espacio brinda la formación que contribuye al desarrollo profesional y artístico del egresado permitiéndole desempeñarse con un alto nivel de autonomía.

ESTRUCTURA CURRICULAR

PRIMER AÑO
Instrumento I, Practica Profesional I, Ensamble I, Taller Opcional (*), Practica del Canto Coral, Armonía Aplicada, Instrumento Complementario I, Taller de Lenguaje Musical, El Arte en la Historia.

SEGUNDO AÑO
Instrumento II, Practica Profesional II, Ensamble II, Audioperceptiva I, Laboratorio I, Teoría y Practica del Folklore Musical, Instrumento Complementario II, Estética y Critica del Arte.

TERCER AÑO
Instrumento III, Practica Profesional III, Ensamble III, Audioperceptiva II, Laboratorio II, Soportes Tecnológicos, Semiótica y Comunicación.

CUARTO AÑO
Instrumento IV, Practica Profesional IV, Ensamble IV, Concierto Final IV, Audioperceptiva III, Laboratorio III.

(*) En el caso de Taller Opcional de 1er año, según la especialidad del alumno, deberá optar entre Taller Expresivo Corporal y Taller de Percusión.
En el caso de los espacios curriculares de Ensamble I al IV, según la especialidad, el alumno realiza Ensamble Clásico o un recorrido entre las especialidades de Jazz, Música Popular Argentina y Música Popular Latinoamericana.
En el caso de Laboratorio, según la especialidad, el alumno opta entre Laboratorio de Análisis Musical I y II, laboratorio de Improvisación I y II y Laboratorio de Técnicas Contemporáneas.

CURSO PREPARATORIO ANUAL DEL NIVEL SUPERIOR: Se prevee un Curso preparatorio anual, para acompañar a los aspirantes que tengan un escaso desarrollo musical.

Compartir:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • MySpace